Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 26 de Agosto del 2012

Una muestra fotográfica colectiva para alumnos secundarios

La actividad, enmarcada en la Semana del Arte 2012 que se realizará en octubre en la ciudad, busca "difundir y valorar el trabajo de los adolescentes y su sentido de la identidad". Habrá talleres en las escuelas con fotógrafos, diseñadores y artistas plásticos.

Alumnos de las escuelas secundarias de Funes participarán de una muestra fotográfica colectiva, en el marco de la Semana del Arte 2012, que se desarrollará en la ciudad entre el 7 y el 13 de octubre. El objetivo de la iniciativa es "difundir y valorar el trabajo de los adolescentes y su sentido de la identidad".

"La idea es que cada escuela pueda ofrecer herramientas para mejorar la producción de sus alumnos mediante talleres que reflexionen sobre el lenguaje de la imagen y que todos los que tengan un celular y quieran mostrarnos su producción puedan hacerlo", explica Silvina Galán, coordinadora de la actividad.

Como actividad de cierre se construirá un mural foto collage por escuela con una "sopa" de las obras, de tal manera de mostrar los intereses conjuntos de los chicos, "para aprender, debatir y mostrar, a partir de imágenes propias, los modos y espacios de convivencia, y la construcción de identidad en la ciudad". El trabajo colectivo sería expuesto al interior de una institución pública durante la Semana del arte.

Previo a eso, se realizará un trabajo al seno de cada institución "para ofrecer herramientas técnicas y teóricas, que favorezcan la producción y mejoren los criterios con los que cada artífice elabora su comunicación, interactuando a su vez con las propuestas e intereses que surjan de los propios alumnos y docentes", señala Galán. Para ello se realizarán talleres con fotógrafos, diseñadores y artistas plásticos invitados, que coordinarán cada actividad según los criterios y espacios que proponga cada institución educativa.

Las fotos para la muestra ya pueden enviarse (especificando datos del autor y de la escuela) a muestrafotograficafunes@hotmail.com . Los organizadores destacaron que no se aceptarán obras que inciten a la violencia, la discriminación o que vulneren derechos.