Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 27 de Agosto del 2012

El Concejo pide detalles sobre la llegada del Howard Johnson

El martes 4 llega Meyer a instalar la piedra basal. "Hay requisitos no cumplimentados por el emprendedor, no sabemos si es un campo o zona urbana", apuntó el radical Eduardo Casim.

El 4 de septiembre, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer llegará a Funes para colocar, junto a la intendenta Mónica Tomei, la piedra basal del hotel Howard Johnson. Pero mientras corren los días, desde el Concejo quieren saber detalles de cómo se concretó la llegada de la multinacional.

Como Tomei hizo el anuncio en febrero, dijo que el hotel se construiría dentro de los límites de un barrio abierto residencial que linda con los predios del Liceo Aeronáutico Militar y del Instituto Salesiano Ceferino Namuncurá, la prolongación de calle Mendoza, la Autopista Rosario-Córdoba y la extensión de calle Irigoyen que encierra una superficie total de 206.959 m2.

Pero el mes pasado, la intendenta explicó que entre los emprendedores inmobiliarios y la cadena hotelera "se han separado" los proyectos.
"Directamente le han comprado una parte de lo que iba a ser el loteo de Angelomé, urbanización que todavía tiene que presentar algunos requerimientos que le hemos solicitado", señaló la titular del Ejecutivo. Pero recién una vez que los responsables del barrio abierto reciban la etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable, podrán avanzar con la comercialización de terrenos y obras internas.

Ante estos movimientos, el Concejo recordó que el 29 de septiembre de 2010 se incorporó a la zona urbana de Funes la fracción de terreno donde se iba a desarrollar el loteo, propiedad de la familia Angelomé.

Para que los emprendedores sostengan esa condición de área urbana debían cumplimentar una serie de obras, como estudio hidrológico y ambiental aprobado por la Provincia, la pavimentación de todas las calles del loteo y la entrega de mobiliario urbano consistente en ocho desbrozadoras. El incumplimiento de cualquiera de dichos trabajos daría lugar a la pérdida de la calidad concedida de zona urbana.

Como los cuatro concejales opositores dicen desconocer si todas esas obras se cumplieron, le piden al Ejecutivo un informe sobre el cumplimiento, por parte de los propietarios del sector incorporado como urbano.

No obstante, algunos ya manifestaron su postura en reuniones de comisión. "Hay requisitos no cumplimentados por el emprendedor, no sabemos si es un campo o zona urbana", apuntó el radical Eduardo Casim. "Se los está beneficiando en lo político y discriminando al resto de los emprendedores", bramó su compañero de bloque y presidente del Cuerpo, Horacio Rímini.

"Entendemos que los titulares del emprendimiento de urbanización que motivó el pase de rural a urbano del sector de referencia, no han celebrado con el Ejecutivo los llamados convenios viales y de impacto ambiental", agregaron.