Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 24 de Agosto del 2012

Rosario busca un acuerdo urbanístico con Funes para construir una cancha de remo

La intendente Mónica Fein dijo a que la idea es poder levantar la obra en el arroyo Ludueña. La misma sería posible mediante una inversión privada y apunta a la preparación de atletas olímpicos.

Rosario intentará cerrar un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Funes para ofrecer una cancha de remo en el arroyo Ludueña. 

En diálogo con IMPULSO, la intendente Mónica Fein confirmó la idea pensada para el arroyo a la altura del límite con la vecina localidad y ofrecer una una cancha de remo que funcione como espacio de competencia y entrenamiento para atletas olímpicos.

En esta dirección, la mandataria local agregó: "Hay un preproyecto en marcha. La obra requiere de una inversión privada que podríamos alcanzarla mediante un acuerdo urbanístico. Además, estamos pensando en otro escenario donde también puedan entrenar los atletas especializados en gimnasia deportiva".

En este marco, y sobre el proyecto de construcción del Centro Deportivo de Alta Competencia que está diseñado en el Plan Estratégico Metropolitano, Fein aclaró: "Vamos a presentarles algunos proyectos a los deportistas rosarinos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Londres. Tenemos mucho interés en fortalecer los ámbitos deportivos donde se desarrollan las actividades y contar con la infraestructura adecuada para cada disciplina".