Casas de comida de la ciudad incluirían un menú apto para celíacos
Piden al Ejecutivo que "tome todas las medidas necesarias" para asegurar que los restaurantes y negocios de venta de comidas incorporen en sus cartillas una opción de dietas libres de harinas de trigo, avena, cebada y centeno.
Al considerar que hay unas 400 mil personas celíacas en el país, desde el Concejo solicitaron al Ejecutivo que "tome todas las medidas necesarias" para asegurar que los restaurantes y negocios de venta de comidas de la ciudad incluyan, al menos, un menú apto para celíacos en las propuestas gastronómicas.
Los ediles Eduardo Casim, Horacio Rímini y Abel Otaño, entienden que es "aconsejable" normar en Funes que los restaurantes y vendedores de comidas incorporen de manera habitual en sus cartillas una opción de dietas libres de harinas de trigo, avena, cebada y centeno, claramente identificadas con el logotipo correspondiente.
En caso de aprobarse la iniciativa, los restaurants y negocios de venta de comida deberán exhibir en "un lugar preponderante" un cartel, identificado con el logotipo de los productos para celíacos, que informe al público que hay disponible para la venta un menú de esas características.
ÚLTIMAS NOTICIAS