Lunes, 13 de Mayo 2024
Miércoles, 27 de Julio del 2011

Rímini: ““Confío que el de Tomei va a ser un muy buen gobierno”

El titular del Ejecutivo le envió "felicitaciones" a la intendenta electa. Afirma que la "gran mayoría" de sus votantes en la interna optaron por Tomei. La transición "no tendría que ser difícil", señaló.

"Todas las decisiones que puedan ser de trascendencia van a ser consultadas por la doctora Tomei". Lo aseguró el actual intendente Juvenal Rímini en diálogo con Info Funes.

El periodo de transición hacia el traspaso de mando que ocurrirá el 10 de diciembre ya comenzó, aunque el titular del Ejecutivo considera que por ahora no es necesario dialogar con el sector que encabeza Tomei. "Falta mucho. Es demasiado tiempo cuatro meses, lo ideal serían 40 días. Tenemos que seguir gobernando y en los últimos 30, 45 días podemos tener un diálogo perfecto y fluido en base a la información que ella pueda solicitar", entendió Rímini.

Ante la pregunta de si imagina una transición complicada, el jefe del Ejecutivo respondió: "No tendría que serlo" y recordó que cuando le tocó reemplazar en el 2003 al peronista Juan Héctor Miguez el traspaso resultó "perfecto, armónico, ordenado". Por ese motivo, el periodo que se avecina "tiene que ser de la misma manera".

Rímini cree que la "gran mayoría" de los 3.422 votos que consiguió en la elección interna fueron a la ex diputada provincial. Le envió "felicitaciones" a la ganadora y afirmó: "Confío en que va a ser un muy buen gobierno". Asimismo, se mostró más que satisfecho porque desde el año 2003 Funes "está dejando de lado al PJ como gobernante y prefiere de una manera superlativa al Frente Progresista".

Por otra parte, calificó de "brillante" la performance del concejal electo Eduardo Casim. "Ya lo demostró en la interna, fue excelente, es el gran elector de los concejales", sentenció y le auguró que será "un referente de la política funense". "Tiene un potencial enorme para que, él dirá cuando, sea candidato a intendente", apuntó. 

Sobre otros candidatos

Para el intendente, Federico Estella "ha mejorado" con respecto a la interna del 22 de mayo al haber "duplicado" el caudal de votos. "Si bien no es satisfactoria su elección, ha mejorado notablemente" y se colocó como una "tercera alternativa" al Frente Progresista y el PJ.

En tanto, tuvo palabras muy duras para el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Juan Manuel Marracino. Su rendimiento fue "pobre". "Lamento la campaña que ha hecho. Se basa en denostar al opositor, algo que ya quedó en el 94, 96. La gente no quiere más eso. Fue una campaña lamentable".