Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 27 de Julio del 2011

La debacle de un histórico del peronismo

Juan Manuel Marracino realizó una muy mala elección. Fue mermando su capital político y perdió las últimas siete elecciones en las que se presentó.

El ex concejal Juan Manuel Marracino realizó una de sus peores performance electorales, finalizó tercero, por debajo de Federico Estella, y lejos de la ganadora de los comicios, Mónica Tomei.

Hijo del ex jefe comunal y primer intendente de la ciudad José María Marracino, a quien acompañó en la gestión como Secretario Privado primero, y luego Secretario de Obras y Servicios Públicos, y de Planeamiento y Desarrollo Económico, Juan Manuel Marracino parece estar llegando al final de su carrera política.

La debacle electoral de un histórico del peronismo se hace más notoria cuando se comparan los magros 1912 votos que obtuvo en esta contienda con los 3600 que pudo sumar en 2007, hace apenas 4 años, cuando perdió la intendencia a manos de Juvenal Rímini. 

La merma de su capital político también se refleja en un dato inapelable: perdió en las últimas siete oportunidades en que se presentó como candidato y, desde que dejó el Concejo, en diciembre de 2001, ya no pudo acceder a una banca.

Pero su debacle es también la del PJ funense que, tras perder la intendencia en el 2003, no pudo recuperar la ciudad, que pasó de ser un bastión peronista a uno netamente radical.

Curiosamente, en aquella derrota del peronismo en 2003 mucho tuve que ver Marracino, quien integró el lema del Partido Socialista y colaboró con su caudal de votos al triunfo del radical Juvenal Rímini, forzando la salida de Juan Míguez de la intendencia.