Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Julio del 2012

Choferes de líneas urbanas e interurbanas en alerta

Un gremio que nuclea a colectiveros amenaza con un paro en reclamo del pago del aguinaldo y la presencia policial en las unidades. La medida afectaría los viajes de larga distancia y los interprovinciales.

Choferes de larga distancia y viajes interurbanos se declararon en alerta y amenazan con realizar una medida de fuerza. A las 10, se reunían con las empresas de transporte a fin de reclamar el pago de los aguinaldos y la presencia policial en las unidades. 

En contacto con Rosario3.com, el secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) confirmó que el sector evalúa una medida de fuerza en caso de que los transportistas no paguen el aguinaldo. También exigen que las empresas paguen los salarios en su totalidad y no en tres partes como viene sucediendo, según indicaron. 

Aota denunció que unos 1500 choferes de la empresa Flecha Bus que contiene en su grupo empresario a las empresas de larga distancia ( Argentina- Urquiza - Sierras de Cordoba- Chevallier ) y las interurbanas (Monticas y Las Rosas) "viene pagando a sus trabajadores desde hace unos meses los sueldos en 3 cuotas y todavía no se ha pagado el aguinaldo y aún no se conoce fecha para que se efectivice el mismo", dijo Montenegro.

Ante esta situación desde el gremio de choferes se han declarado en asamblea permanente y no se descarta medidas de fuerza. "No es posible que se les pague a los compañeros los sueldos en cuotas cuando cualquier persona para desea viajar a cualquier destino primero tiene que pagar su boleto", se quejó el dirigente.

A las 10 estaba prevista una reunión con los representantes de las firmas de colectivos. "Si pagan, seguimos trabajando, si no pagan vamos a una medida de fuerza", advirtió. 

Por otra parte, Aota volvió a pedir un policía arriba de las unidades del Transporte Público de Pasajeros (TUP) tanto en las líneas urbanas de Rosario como en las interurbanas en horario nocturno (de 21 a 5hs) debido a la "gran inseguridad que viven cotidianamente tanto los choferes como los pasajeros", señaló Montenegro

"Estas últimas semanas han atracado 4 coches de la línea Expreso y un 35/9 donde no solo le han robado a los choferes que manejan dinero arriba del colectivo sino que uno de ellos (35/9) fue fuertemente golpeado con un culatazo de pistola", denunció el gremialista.