Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 07 de Julio del 2012

Trenes en Santa Fe: un paso adelante para su regreso

El gobernador Antonio Bonfatti creó la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, ente que tendrá a su cargo la reactivación del sistema.

Este jueves se conoció el decreto por el cual el gobernador Antonio Bonfatti creó la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, ente que tendrá a su cargo la reactivación del sistema ferroviario santafesino.

El jefe de la Casa Gris avanzó así en los lineamientos que marca la ley n° 13.242, aprobada el último año, que creó la "Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe SA" (Efesa) con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas en la provincia.

Asimismo, el decreto confirma la designación de Mariana Monge a cargo del ente en cuestión. Monge antes se desempeñaba como técnica en el Ente del Transporte de Rosario (ETR).

Según pudo averiguar IMPULSO, Monge y su equipo se reunirán con el secretario de Transporte Alejandro Ramos el próximo martes, para avanzar en el proyecto.

El nombramiento de la funcionaria se relaciona a que gran parte del futuro tren ya está desarrollado en el Plan Integral de la Movilidad que elaboró el ETR en el año 2010.

Vale decir que si bien no se dará en el cortísimo plazo, hoy está más cerca que nunca la concresión del ansiado proyecto, tanto por el énfasis que le ha venido poniendo Bonfatti a esa gestión, sino también porque Ramos es un hombre de la región que conoce las necesidades de la población local.

De hecho, la semana pasada ya hubo un cónclave entre el gobernador santafesino y el funcionario nacional, en donde el tema central fue el tren metropolitano. También Bonfatti tuvo ese tema en agenda durante su último periplo en el extranjero.

Fuente: Impulso Negocios