Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 30 de Junio del 2012

La actividad en el Aeropuerto de Fisherton no era normal por un conflicto gremial

Un conflicto gremial en Sol Líneas Aéreas obligó a la cancelación de sus vuelos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas programados para la mañana de este viernes. Los viajantes fueron derivados a vuelos similares de otras aerolíneas.

"Esta mañana nos encontramos con la medida de fuerza dispuesta por los pilotos de la empresa y que realmente no entendemos", dijo a punto biz un vocero de la compañía. "Veníamos manteniendo una negociación paritaria sin problemas, por eso creemos que esta decisión tiene una raíz política", deslizó el funcionario que pidió reserva.

Lo cierto es que el vuelo programado para las 7 con destino a Córdoba fue cancelado y lo mismo ocurrió con otro que iba  Aeroparque a las 7:30. A partir de esto, Sol pidió al Ministerio de Trabajo la intervención a la espera de la conciliación obligatoria, con el fin de que pueda salir el vuelo de las 11:10 Córdoba y Tucumán.

Sin embargo la cartera laboral todavía no se expidió al respecto, por lo que ese viaje también debió ser cancelado. Se estima que en las próximas horas se dicte la conciliación y se normalice la prestación del servicio. Para hoy también está programado uno más a Aeroparque y otro a Montevideo a las 21.

Fuente: Punto Biz