Fuerte cruce entre las vecinales de Zona 8 y Los Solares por seguridad
El titular de la Vecinal 8, José Cimino, se dirigió en duros términos hacia sus pares de la zona este de la ciudad. "Se excedieron en la queja, pataleaban como nene caprichoso a quien le habían sacado un chiche nuevo", disparó.
Tras el anuncio de la Provincia sobre la instalación de un puesto policial en la Garita del Profesional Country, la vecinal del barrio Los Solares se mostró disgustada por el lugar elegido y criticó la decisión por "falta de seriedad". "Evidentemente hay que amenazar con cortar rutas para obtener resultados" dispararon Raúl Páez y Román Llopart, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la vecinal.
Frente a esto, el presidente de la flamante vecinal de la Zona 8 Jose María Cimino, cruzó duramente a sus pares de Los Solares y opinó que estos "se excedieron en la queja". "Me pareció un poco irrespetuoso de su parte, ya que la reunión se venía realizando en un ambiente democrático y de gran respeto", evaluó Cimini y espetó: "Pataleaban como nene caprichoso a quien le habían sacado un chiche nuevo".
Para Cimino "pareciera que todo se centra en la ubicación del nuevo destacamento y quieren minimizar una gran gestión de nuestra parte a si se amenaza o no cortar las rutas". "Hacer eso es no entender que la Provincia por el contrario sí supo escuchar correctamente el reclamo de los vecinos funenses", analizó. "Si todo fuera como ellos dicen, cada manzana tendría una comisaría".
"Se olvidan que fuimos nosotros quienes impusimos darle prioridad al tema de inseguridad en la agenda de gobierno, porque hasta ese momento existían muchísimos delitos y nunca se había reclamado tan fuerte como lo hicimos nosotros", continuó con sus críticas Cimino. "Hablan del 2007 pero a la fecha pasaron 5 años, y recién ahora hay un aporte concreto para solucionar cuestiones de inseguridad en Funes", lanzó.
A su vez, Cimino puntualizó que "con el nuevo destacamento en el ingreso del Country en la Garita 16 en poco meses, con las nuevas cámaras de seguridad y centro de monitoreo ( que en zona oeste irían tres de trece, en principio), los rigurosos controles a la obra en construcción, la decisión política de ir por los casos sociales, entre otros, la zona oeste, y sobretodo Funes, será un lugar mucho más seguro para todos".
ÚLTIMAS NOTICIAS