Sábado, 21 de Septiembre 2024
Martes, 05 de Junio del 2012

“Evidentemente hay que amenazar con cortar Rutas para obtener resultados”

La vecinal del barrio Los Solares se retiró muy disconforme de la reunión por seguridad que se realizó el viernes en zona oeste. Hacen responsable a la Provincia y a la intendencia "por cualquier hecho que ocurra en esta zona". Acompañan los sistemas de seguridad privada que se presentaron.

La vecinal del barrio Los Solares acompañó el sistema de alarma comunitaria que una empresa privada presentó, con el aval de la Municipalidad y la Provincia, en la reunión del viernes pasado en el Country.

"Es de bajo costo", remarcaron el vicepresidente Raúl Páez y el secretario Román Llopart. Funcionaría con dos centrales por cuadra y cada vecino tendría un control remoto. "El sistema resultó muy interesante y con un costo accesible en el caso de que la cuadra contara con muchos vecinos", aunque en el caso de Los Solares hay cuadras en las que hay uno o dos vecinos habitando. En esos casos, el sistema sería "de alto costo". Para avanzar en el proyecto, la entidad convocará a los vecinos de la zona para una reunión con la empresa y "ver si se puede adoptar para el barrio". 

Cuando el Municipio presentó a través de una empresa privada un sistema de cámaras de seguridad, "que también resulto muy interesante", explicaron los vecinalistas que si la Provincia no se hace cargo del costo, se les informó que el Municipio lo haría de todos modos.

El Ministerio de Seguridad estuvo representado por el Subsecretario Osvaldo Laffatigue, quien les informó que se pondrá un puesto policial en la Garita del Profesional Country, "que resulta de un estudio minucioso del delito en Funes, el que arroja que los hechos delictivos en su mayoría se desarrollan en esa zona y que la mayor vía de escape de los delincuentes es la salida hacia Roldán".

Sobre este punto, los vecinalistas de Solares mostraron sus dudas al señalar que "la policía de Roldán se encuentra a 800 metros de este nuevo destacamento y la policía de Rosario se encuentra a 7 kilómetros de la salida de Funes hacia Rosario, por lo tanto la funcionalidad de dicho destacamento es mucho más prioritaria en la salida hacia Rosario". 

"Evidentemente el supuesto estudio realizado por la Provincia, conjuntamente con la  Municipalidad (si esta participó) es de una falta de seriedad exasperante, tal es así que Laffatigue dice que la garita ubicada en Solares no sirve para pones un puesto policial pues para acceder a la misma hay que saltar un zanja inmensa y que desde la Ruta no se ve, evidentemente este señor desconoce el lugar y ni siquiera debe haber consultado a la Municipalidad", afirmaron Páez y Llopart.

"Lamentablemente los vecinos que vivimos a ambos lados de la ruta en la salida/entrada desde Rosario, nos vemos una vez más humillados y dejados de lado como viene sucediendo desde hace años y en las distintas administraciones, ya sean municipales como provinciales. La Vecinal Solares viene luchando desde hace años por la seguridad de todo Funes, repetimos de todo Funes y no de nuestro barrio solamente, pero evidentemente hay que amenazar con cortar Rutas para obtener resultados", agregaron.

La vecina irá "hasta las últimas consecuencias para conseguir seguridad en nuestros barrios". Y "de ahora en más" hacen responsable a la Provincia y a la intendencia "por cualquier hecho que ocurra en esta zona".