Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Julio del 2011

Titular del ENOHSA visita obra de cloacas que beneficia a Funes

El administrador del Ente, Edgardo Bortolozzi, estará este jueves junto a Agustín Rossi recorriendo la obra de colectores cloacales y estaciones elevadoras en Rosario. Cifras.

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, visitará este jueves, junto al diputado nacional Agustín Rossi, la obra de colectores cloacales y estaciones elevadoras de Rosario Oeste-Funes.

 La obra en ejecución, que implica una inversión del Gobierno Nacional de más de $ 65 millones, permitirá beneficiar a 100.000 vecinos de Funes y Rosario Oeste. La visita se realizará a las 10: 30 horas en las esquina de Cabal y Juan B. Justo, en la vecina ciudad de Rosario.

La obra de colectores cloacales que se están construyendo permitirán dotar a toda el área del oeste de rosario y Funes de servicios cloacales, contribuyendo al Saneamiento de la Cuenca del Arroyo Ludeña. Cabe señalar que esta obra posibilitará el acceso al servicio cloacal a una comunidad históricamente postergada como Empalme Graneros.

Cifras
 La obra consiste en la colocación de 26 Km. de colectores cloacales que van de los diámetros 700 mm hasta los 250 mm (ya se encuentran todos colocados), la construcción de impulsiones cloacales con una longitud de 9.7 Km, y la construcción de 3 estaciones elevadoras.

A la par de esta obra también se están desarrollando las redes y conexiones domiciliarías tanto en Rosario como en Funes.

En Funes, ya se encuentra el acuerdo firmado por el cual el Gobierno Nacional financiará $ 4 millones para la construcción de más de 12 kilómetros de redes y casi 1.000 conexiones domiciliarias, que componen la primera etapa de las obras a realizarse.