Jueves, 30 de Mayo 2024
Lunes, 28 de Mayo del 2012

Inseguridad: posponen reunión con funcionarios provinciales

El encuentro se iba a realizar este martes a las 20:30 en el Profesional Country. Pero se llevará a cabo el viernes. El subsecretario de Seguridad, Osvaldo Laffatigue, comprometió su presencia. También concurrirán vecinos, comerciantes y ediles.

Laffatigue estuvo en Funes en abril. (Archivo InfoFunes)
Problemas de agenda en la delegación del gobierno provincial suspendieron la actividad que este martes se iba a realizar una reunión por seguridad en el Profesional Country Club. El encuentro, del que participarán vecinos y comerciantes, autoridades municipales y provinciales, se trasladó para le viernes a las las 20:30, pero aún resta confirmar el lugar.

La reunión fue organizada por el Municipio, y significa la continuidad del encuentro realizado el pasado 12 de abril, al que concurrió el subsecretario de Seguridad, Osvaldo Laffatigue. El propio funcionario se comprometió en ese entonces a regresar a la ciudad, y estipuló esta fecha.

Además, se cursaron invitaciones al Ministro de Justicia Juan Lewis, al de Seguridad, Leandro Corti, al secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo y al director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Aniceto Morán. Concurrirán también vecinales, miembros de la Asociación de Comerciantes (ACIF) y los ediles.

En el último encuentro, Laffatigue prometió la llegada de policías caminantes, dos cuatriciclos y la incorporación en los próximos meses de "unas 15 o 20" cámaras de seguridad. Los vecinos y comerciantes tienen expectativas de que el funcionario traiga nuevos anuncios en materia de aportes provinciales para combatir el delito.