Jueves, 30 de Mayo 2024
Lunes, 28 de Mayo del 2012

Exenciones de TGI para quienes construyan veredas

La iniciativa también beneficia a aquellos contribuyentes que realicen tareas de reparación. Se obtendrá un beneficio en la Tasa por Servicios Públicos. El proyecto fue presentado por todos los ediles.

Con la intención de "impulsar mejoras de infraestructura en la vía pública", los concejales presentaron de manera conjunta un proyecto para que el Ejecutivo lance un Plan Municipal de Construcción y Mejoramiento de Veredas.

La iniciativa fue trabajada en las últimas reuniones de comisión e ingresó en el Temario legislativo el miércoles pasado. Apuntará a "mejorar el tránsito en todas sus formas" en pos de "brindar mayor seguridad a los vecinos".

El Concejo dispuso que los frentistas que construyan o reparen veredas obtengan una exención en la Tasa por Servicios Públicos, en el componente correspondiente a Barrido y Limpieza, durante el Ejercicio Fiscal en que se realice la obra y subsiguientes.

Las veredas a construir deberán contar con la aprobación de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, la cual dispondrá las pautas de ejecución de la obra, constatará el estado original de la acera y certificará la finalización de obras.

Las exenciones ascenderán hasta un monto de hasta el 50% de la valuación, siempre que el contribuyente no posea deudas por tasas municipales por ningún concepto. Las deducciones se realizarán en cuotas por un monto igual al 50% del valor del tributo a vencer.