Lunes, 16 de Septiembre 2024
Jueves, 24 de Mayo del 2012

La 133 Negra ya circula por las calles de Funes

"Boron bombom boron bombom, el monopolio se terminó", se cantaba sobre el coche de la Semtur que realizó el viaje inaugural.  El boleto tiene un precio de 4,50 pesos y el medio boleto estudiantil se puede abonar con monedas, al valor de 2,25. 

"Boron bombom boron bombom, el monopolio se terminó", se cantaba sobre el coche de la línea 133 Negra que realizó el viaje inaugural. Ariel, el chofer de la unidad, había llegada a Ruta 9 y Angelomé, la punta de línea, apenas después de las 8. Los funcionarios fueron arribando de a poco, y pasadas las 8.45 comenzó a hacer el recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
Primero tomó Ruta 9, giró a la derecha en Elorza y cruzó las vías del ferrocarril para doblar en General Paz, hasta Independencia, donde regresó a la ruta para emprender viaje hacia Rosario. Los bocinazos se sucedían al costado del camino. Los futuros pasajeros recibían al colectivo con agrado.

En Eva Perón y Sánchez de Loria, en el barrio de Fisherton,  esperaba a la comitiva funense la intendenta Mónica Fein. El secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezzo partió desde Funes con la delegación. También los aguardaba el Secretario de Transporte de la Provincia, Alejandro Boggiano. 

Fein abrazó a una Tomei emocionada, y le aseguró que "hay muchos temas pendientes" entre las dos localidades. Recorrieron la unidad, se tomaron las fotos de rigor. En diálogo con los medios de comunicación, la intendenta funense dijo que "era un día histórico para toda la comunidad de Funes".

"Está muy contenta la gente que va a trabajar, a estudiar, se estaba esperando este día, nos volvían locos con mensajes preguntando", describió Tomei y aclaró que el proyecto "es algo experimental, por dos meses", aunque confió que el servicio "se va a quedar". En ese sentido, consideró que el ingreso de la línea le genera a Funes "otro compromiso, el de pavimentar mayor cantidad de calles para que la línea pueda extender un poco su recorrido".

Tras el encuentro entre ambos Ejecutivos, la delegación funense subió nuevamente a la unidad que realizó el viaje. En la vuelta, sobre la Ruta 9, se encontraron con otro coche de la 133 Negra en viaje hacia Rosario.

El boleto tiene un valor de 4,50 pesos y el medio boleto estudiantil se puede abonar con monedas, al valor de 2,25. La línea tiene una frecuencia de 16 minutos.