Miércoles, 30 de Octubre 2024
Jueves, 16 de Junio del 2011

Sale al ruedo nuevo centro comercial a metros de Funes Hills

El desarrollo es de una inmobiliaria rosarina que hace pie en la vecina localidad. El complejo contará con 12 locales.

Los centros comerciales que se desarrollaron en Funes en los últimos meses tuvieron la particularidad de ser emprendimientos de residentes en la ciudad, sea dueños de inmobiliarias, empresarios o simples titulares de un inmueble.

Sin embargo, una inmobiliaria rosarina se animó a entrar en ese esquema comercial del Jardín de la Provincia. La empresa se llama Grandinetti, tiene locación en el pintoresco barrio de Fisherton y uno de sus directivos, Javier Grandinetti, entiende que el límite entre Rosario y Funes "es administrativo - político más que real o demográfico. El gran crecimiento de Funes tiene que ver con rosarinos que emigraron, sobretodo de la zona oeste, área dónde tenemos mayor conocimiento, muchos hijos de vecinos de Fisherton".

El centro comercial se está construyendo en la esquina de Fuerza Aérea y Alberdi, a 300 metros del barrio cerrado Funes Hills San Marino. La primera etapa, que será inaugurada a más tardar en dos meses, incluirá cuatro locales. Pero más adelante, en el proyecto final, llegará a los 12 comercios.

El arquitecto divisó tres ejes en el proceso de crecimiento que experimenta Funes. "Uno que ya está más desarrollado sobre la Ruta 9, otro que es el original, el inicial, sobre el casco histórico, que se está revalorizando y uno nuevo que estaba surgiendo en la prolongación de calle Mendoza". Por ese motivo, decidieron encarar este plan.

La inmobiliaria rosarina se encarga del proyecto ejecutivo y de la comercialización. Han recibido "muchísimos llamados" de interesados en emprender, sobretodo en gastronomía, en la planta alta del centro comercial. Por estos días, se encuentra "definiendo la toma de reservas y compatibilidad de rubros". "Queremos que sumen entre sí", aclaró Grandinetti.

El complejo completa 140 metros cuadrados cubiertos, con un promedio de 40 metros cuadrados para cada local, más la explanada en planta alta, "el espacio descubierto".