Domingo, 22 de Diciembre 2024
Lunes, 21 de Mayo del 2012

Las Rosas y Monticas temen una “precarización” del servicio

<div>La llegada de la 133 a Funes genera muchas preguntas en los titulares de las empresas que actualmente brindan el servicio en el corredor de la Ruta 9. Esperan que "la excesiva cantidad de oferta" no se vea menoscabada por la demanda "que será la misma de antes". </div> <div><br /> </div>

La llegada de una nueva empresa de transporte público de pasajeros a Funes abrió un abanico extenso de interrogantes en las empresas Monticas y Las Rosas, que brindan actualmente el servicio en el corredor de la Ruta Nacional 9. Aseguran que su rentabilidad se verá perjudicada y que se si eso ocurre estarán "obligados" a levantar servicios, quedando así corredores desatendidos.

Según expresó a InfoFunes Julián Torresi, gerente de Relaciones Institucionales de Monticas y Las Rosas, "el nuevo recorrido que hará la 133 atravesará el corazón de la ciudad, el troncal más importante en ascenso y descenso de pasajeros" y eso, entiende, hará que el servicio "no sea rentable".

"La cantidad de pasajeros es la misma y se están agregando frecuencias. Va a haber más oferta pero la demanda se mantendrá y el mercado hará que no sea rentable. No hablamos sólo de nosotros, tampoco será rentable para la 133 pues el recorrido estará sobreofertado", evaluó el empresario.

Y este punto parece el más problemático. "Nunca tuvimos el beneficio económico y financiero para el cambio de unidades. Pero ahora, según se informó, el Municipio de Funes deberá responder ante las posibles pérdidas de la 133", afirmó Torresi y vaticinó: "La Municipalidad no podrá subsidiar estas pérdidas y ocasionará un perjuicio importante para los pasajeros".  

Pero más allá de las incertidumbres que expresan sus titulares, el servicio actual de Monticas y Las Rosas ya evidencia muestras de deterioro. Según pudo saber este medio se sacaron muchos coches de circulación y bajó la frecuencia. Así, en la actualidad circulan nueve micros por Ruta 9 y cinco por la zona 5 (Av. Illía); y la frecuencia actual es de 20 minutos.

"Al no poder acceder a subsidios el servicio se ve perjudicado y existe la posibilidad de que se resten micros", reconoció Torresi, quien explicó que "Monticas y Las Rosas ofrecen hoy servicios coordinados que no son para nada rentables". 

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