Martes, 30 de Abril 2024
Viernes, 18 de Mayo del 2012

Seguidilla de robos en Villa de Sol preocupa a la vecinal

Estudian la chance de organizar reuniones con la presencia de vecinos y responsables locales de la seguridad. Piden que se realice en la seccional la denuncia "de cualquier ilícito".

Ante una seguidilla de robos que afectó a vecinos del barrio, la vecinal de Villa del Sol pidió "extremar" las medidas de seguridad a fin de "prevenir el accionar de delincuentes".

Al igual que otras zonas, la comisión directiva de la entidad estudia la posibilidad de organizar reuniones con la presencia de vecinos y los responsables de seguridad de la policía local.  

Asimismo, realizaron una serie de recomendaciones en el caso de descubrir la presencia de personas desconocidas en el barrio, como "vendedores ambulantes ajenos a Funes, botelleros y carros, que deben pasar por la comisaría para informar su actividad antes de realizarla".

Piden acordar con los vecinos linderos, intercambiar números telefónicos, controlar las puertas y ventanas, en caso de ausencia prolongadas por vacaciones o trabajo. También les solicitan a los negocios que "busquen tomar alguna medida extra para su seguridad y la de sus clientes", tal el caso de cámaras, espejos.

Y marcan como fundamental efectuar las denuncias de "cualquier ilícito" en la comisaría. "Si no lo hacemos quedamos fuera del mapa de delincuencial y de las estadísticas, es como decir aquí no hay delitos, aunque haya ocurrido". 

Para ello recordaron los contactos de la Seccional 23° (4931280), Comando (101 y 4933555), Bomberos (100 y 4932319) y Central de Emergencias (4931555).