Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 17 de Mayo del 2012

Reconocen a los primeros dos emprendimientos urbanísticos responsables

Son el barrio cerrado Aguadas y el abierto residencial La Cardera. "Hacemos un reconocimiento al lote de calidad, ya que la gente que compre va a tener agua, cloacas, obras de acceso", detalló el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar.

Para mitigar el impacto vial que generarán los 6.500 nuevos lotes de la ciudad, los desarrolladores de emprendimientos inmobiliarios de Funes deberán cumplir una serie de obras. Ese es uno de los requisitos para obtener la aprobación final del loteo. 

"Es un estudio de impacto vial que Medio Ambiente solicitó a barrios privados que no están aprobados. Fue propuesta la firma de un convenio con el Instituto de Estudios del Transporte y privados que harían el aporte,  según la cantidad de lotes que tiene cada uno", señaló el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar. 

El análisis demandará seis meses de ejecución y 222.500 pesos, a pagar, como dijo el funcionario, entre todos los emprendimientos que se desarrollaron en la ciudad. 

Para determinar la exactitud de la inversión privada necesaria referida a tránsito y movilidad, la Municipalidad decidió firmar el Convenio para el Estudio y Diagnóstico de la Movilidad junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y el Instituto de Estudios del Transporte. La rúbrica se efectuará este jueves a las 11 en el Museo Juan Murray.

Unas horas después, a las 17, en el Centro de Salud Eva Perón, se firmarán los acuerdos de Emprendimientos Urbanísticos Responsables con los emprendedores Aguadas, de la Desarrolladora Mor, y La Cardera de Funes, de la histórica familia funense Scoccia, quienes serán los primeros en someterse a este convenio. Del acto participarán la intendenta Mónica Tomei, el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia César Mackler y los responsables de los loteos.  

A los dos proyectos se les entregará la Etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable, una distinción dispuesta bajo decreto municipal, porque "han cumplimentado todos los pasos ambientales". "Hacemos un reconocimiento al lote de calidad, ya que la gente que compre va a tener agua, cloacas, obras de acceso", detalló Miranda Aguiar, quien aseguró que desde el Municipio están trabajando "muchísimo, incluso desde antes de la gestión", en cuestiones de inundabilidad, arbolado y continuidad de calles.