Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 11 de Mayo del 2012

Piden guardias nocturnas a la EPE

Además, los ediles Rímini, Casim y Otaño instan a la empresa a poner en marcha "todas las medidas necesarias para que el servicio que presta la EPE en la ciudad de Funes sea el apropiado, confiable y sin interrupciones".  Tomei ya había realizado el mismo pedido como concejal y como intendenta.

Desde el Concejo impulsan la creación "con toda urgencia" de una guardia nocturna en la delegación Funes de la Empresa Provincial de la Energía para que, ante inconvenientes que padezcan los usuarios, "procedan a solucionarlos como debe ser".  

En ese sentido, los ediles Rímini, Casim y Otaño proponen enviar una nota al presidente del directorio de la EPE, el ingeniero Daniel Cantalejo con este reclamo, e instando a la empresa a poner en marcha "todas las medidas necesarias para que el servicio que presta la EPE en la ciudad de Funes sea el apropiado, confiable y sin interrupciones".

En 2010, Tomei, por entonces concejal, presentó un proyecto con un pedido similar. Y en marzo de este año, ya intendenta, volvió a reclamar a EPE la creación de la guardia nocturna, aunque no obtuvo respuestas de parte de la empresa.

En el proyecto, los 3 ediles critican en duros términos el servicio prestado por EPE en la ciudad. Mencionan como una "añosa costumbre" para los vecinos de Funes "aguantar numerosos cortes de energía eléctrica, programados o imprevistos, prolongados o de corta duración, durante las tormentas o con buen tiempo".

Señalan además que la falta de suministro de energía eléctrica, "no anunciada ni explicada por los responsables de la EPE Funes, la mayoría de los distritos vecinos no la sufren". "Durante esa molesta situación de falta de energía eléctrica, y para colmar nuestra paciencia, casi nunca nos es posible comunicarnos telefónicamente con la Empresa Provincial y, en horarios nocturnos, nunca", aseveran con dureza.