“Fuerte malestar” en comercios por el relevamiento de publicidades
Desde ACIF aseguran que el contrato que une a la Municipalidad con la empresa "recaudadora" Tributo SRL caducó dos meses atrás. Piden la derogación de la ordenanza que avala el cobro.
"Fuerte malestar" provocó en comerciantes locales el relevamiento de publicidades y propagandas que emprendió el Municipio junto a la empresa Tributo SRL. Así lo señalan desde la comisión de ACIF, donde consideran a la firma como "recaudadora".
Aseguran desde la entidad mercantil que en reuniones mantenidas en meses previos a las elecciones y con posterioridad a la asunción del actual Ejecutivo, se había "mancomunado" la intención de derogar la ordenanza local que habilita al cobro de este impuesto.
En una carta enviada ayer al Concejo, ACIF revela que el contrato "que habilitó a estos personajes finalizó en el mes de marzo de este año, y fue decisión de esta intendenta municipal no renovarlo e incluso derogar esta ordenanza". Asimismo, se da cuento de que el gravamen fue declarado por la Comisión Federal de Impuestos "improcedente, en municipios pequeños como el nuestro".
Ante la "desafortunada sorpresa" de notar la presencia de inspectores de Tributo SRL junto a personal municipal relevando las publicidades en negocios, ACIF entiende que los dichos de la intendenta Mónica Tomei "no fueron en el sentido indicado".
Por esa razón, pidieron a los ediles "la revisión de dicha relación contractual caducada y se proceda a la posterior derogación de la ordenanza 481/06 que nos pone en situación de sirvientes frente a un opíparo comensal de recursos".
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