El presidente de CADEIROS se reunió con Tomei
Carlos Rovitti, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario mantuvo un encuentro con la intendenta y parte del gabinete. <strong>¿Qué temas se tocaron? </strong>
Con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación actual del sector y los propósitos de la nueva gestión de gobierno relacionados con la actividad inmobiliaria, el Presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS), Carlos Rovitti y el Coordinador de la Delegación Funes-Roldán de dicha Cámara, Leonardo Mateos, se reunieron con la Intendenta Mónica Tomei y su Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, la Secretaria de Planeamiento Mónica Prat, la de Hacienda, Marta Castellarín y el Concejal Adrián Sánchez.
Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista respecto a la intención de la Cámara de promover un Consejo Consultivo Urbanístico, el rol que deben cumplir los Corredores Inmobiliarios en la comercialización de los nuevos emprendimientos, la intervención de la Provincia en la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental y la potestad del Municipio en el otorgamiento del "Uso conforme del Suelo" y la inclusión de Funes en el Régimen de la ley Provincial de Promoción Hotelera y en la Red de municipios turísticos.
CADEIROS acercó la propuesta de crear el Consejo Consultivo Urbanístico, en el que, entre otras fuerzas vivas de la ciudad, las Empresas Inmobiliarias puedan expresar sus puntos de vista sobre las políticas públicas que son necesarias para un desarrollo urbano ordenado y sustentable, en el marco del respeto a la normativa vigente.
Además, se analizaron distintos aspectos de la Ley Provincial Nº 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que nombra entre sus objetos el "establecer dentro de la política de desarrollo integral de la Provincia, los principios rectores para preservar, conservar, mejorar y recuperar el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de la población" y su vinculación con el desarrollo que ha tenido la zona en los últimos años y el rol que deben cumplir los Corredores Inmobiliarios en la comercialización de los nuevos emprendimientos.
Asimismo, destacaron la intervención de la Provincia en la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental y la potestad del Municipio en el otorgamiento del "Uso conforme del Suelo". En este último aspecto, desde CADEIROS remarcaron la "necesidad de que el Municipio cuente con un marco regulatorio que ordene y permita generar lo que será nuestra ciudad en el futuro".
Asimismo, CADEIROS y el Ejecutivo hablaron sobre el trabajo en pos de la inclusión de Funes en el Régimen de la ley Provincial de Promoción Hotelera y en la Red de municipios turísticos y fomentar mediante descuentos en el pago de impuestos municipales y provinciales el asentamiento de hoteles con características acordes al modelo de ciudad pensado.
Por último, dada la promulgación en el año 2.011 de la ley Provincial Nº 13.154 de creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios y la ejecución por parte de la Municipalidad de un futuro censo de comercios, se acordó para el caso de las Inmobiliarias el relevamiento del número de matrícula en el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Profesional Responsable y la posterior confección y exhibición de un padrón de inmobiliarias habilitadas con nombre y número de matrícula del responsable de la misma.
ÚLTIMAS NOTICIAS