Piden aumento en la tarifa de remises
Los trabajadores del sector solicitaron al Concejo un incremento del 10 por ciento en la tarifa de la bajada de bandera.
Porque les resulta "insostenible" mantener los valores actuales, los remiseros de la ciudad presentaron una nota en el Concejo solicitando un aumento de tarifa del 10 por ciento. Piden que la bajada de bandera se eleve a 5,50 pesos y la ficha cada cien metros tenga un valor de 0,32 centavos. Actualmente, la bajada está en el orden de los 5 pesos y la ficha, 0,26 centavos.
El sector transportista se apoya en los valores de tarifa de taxis y remises de Rosario para justificar el pedido de incremento. Entiendo que la última suba que les aprobó el Legislativo funense "se retrasó cuatro meses". A la vez, recuerdan que "en ese tiempo" en Rosario se aprobó un segundo incremento.
Adjuntaron a la solicitud un estudio de costos de explotación de las unidades, como así también una buena cantidad de firmas de titulares y mandatarios de licencias. Los concejales recibieron el pedido, pero aún no lo debatieron.
ÚLTIMAS NOTICIAS