Planta de ósmosis: este miércoles se aprobaría el contraveto
Están dadas las condiciones para que el proyecto tenga cuatro votos positivos. Vecinos de Villa Elvira anuncian que se movilizarán al Concejo para "tratar de evitar" que se sancione la iniciativa.
El Concejo emitió el viernes un dictamen de mayoría por el cual están dadas las condiciones para que este miércoles se apruebe el contraveto que determinará, finalmente, que la planta de ósmosis inversa debe construirse en Villa Elvira, en el predio de Casilda y Las Rosas.
El documento fue elaborado por el edil Mauro Miguez, que en un principio lo presentó con carácter de minoría, pero después fue avalado por todo el bloque riminista, para convertirse en el proyecto que sería sancionado.
Atentos a estos movimientos, los vecinos del barrio que viven en las adyacencias del predio anunciaron a través de las redes sociales que se movilizarán para "tratar de evitar" que se apruebe la iniciativa.
"Lamentablemente la mayoría (de los ediles) va a votar el contraveto para hacer uso nuestros espacios verdes. La idea de estos concejales es arrebatarnos nuestros espacios verdes para la planta potabilizadora", indicó Marcelo Acero, uno de los vecinos de la zona. Por esa razón, este miércoles a la mañana se harán presentes en la sesión.
ÚLTIMAS NOTICIAS