Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 16 de Abril del 2012

Semilla Bucciarelli expondrá en el Murray

<p Normal">En su rol de artista plástico, el mítico bajista de los Redonditos de Ricota exhibirá sus obras en el espacio cultural. La muestra inaugurará el 6 de octubre, en el marco de la Semana del Arte. </p>

El Museo Juan Murray parece convertirse en un lugar de culto para los "ricoteros de alma", aquellos que supieron convertirse en fanáticos de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. El año pasado fue el mítico Rocambole el que llegó a la ciudad, visita que se repetirá el próximo fin de semana. Ahora es el turno del bajista de la banda, Daniel "Semilla" Bucciarelli, que vendrá a Funes en su rol de artista plástico.

"Semilla" es también guitarrista y compositor. Integró la banda más emblemática del rock argentino en la cual se mantuvo activo desde 1982 hasta la separación en 2001. Actualmente se dedica de lleno a la pintura y también colabora como guitarrista en diversos proyectos. 

En el Murray expondrá una serie de obras a partir del sábado 6 de octubre. Su muestra servirá como evento de apertura de la Semana del Arte y finalizará el domingo 4 de noviembre. 

Bucciarelli realizó las grabaciones del primer larga duración de la banda titulado Gulp! (1985) hasta el último Momo Sampler (2000). También colaboró en la composición de dos canciones que forman parte del repertorio de la banda; "Ella Debe Estar tan Linda" de Un baión para el ojo idiota (1988) y el hit "Mi Perro Dinamita" La mosca y la sopa (1991), en ambos comparte la autoría con Skay Beilinson e Indio Solari.

Además, realizó el arte de portada del álbum Lobo suelto - Cordero atado (1993) en el cual también aporto un alfabeto especial. Actualmente, junto con Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redondos, realizan en una propuesta audiovisual, la cual consta de música y proyecciones en vivo.