Lunes, 22 de Abril 2024
Viernes, 13 de Abril del 2012

La Provincia se comprometió a aportar entre 15 y 20 cámaras de seguridad

El Secretario de Seguridad Pública Osvaldo Laffatigue anunció también la llegada de policías caminantes y la entrega en comodato de dos cuatriciclos. Vendrá a la ciudad cada treinta días para analizar las medidas y reunirse con comerciantes y vecinos.

En sendas reuniones que mantuvo en la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública Osvaldo Laffatigue se comprometió a la pronta llegada de policías caminantes, la entrega en comodato de dos vehículos y la adquisición y montaje de cámaras de seguridad en unos meses.

Primero, en la sede de ACIF, el funcionario provincial se reunió con la cúpula de la entidad mercantil y otros comerciantes. Lo acompañó el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar. Anunció que "después del 15 de mayo" arribará a la ciudad un número no precisado de caminantes, para recuperar el servicio que la fuerza abandonó hace unos meses.

Asimismo, en "tres, cuatro, cinco meses" se implementará un sistema de vigilancia compuesto de entre 15 y 20 cámaras de seguridad, montadas en los ingresos a la ciudad. Para esa parte del plan, la Provincia se encargaría de aportar entre 70 y 100 mil pesos. 

Sobre las cámaras, Aguiar adelantó que para colocarlas en la zona céntrica precisa de la colaboración de los comerciantes, quienes podrían agruparse para colaborar con el Municipio en la compra de los aparatos.

Por otra parte, Laffatigue anunció que entregará dos móviles policiales a la Municipalidad, en comodato. Serán dos cuatriciclos, un rodado con mayor funcionalidad para el patrullaje de la ciudad. A su vez, y solo cuando se realicen operativos de prevención específicos, no en otros casos, arribarían a la ciudad otro tipo de móviles.

El funcionario se comprometió a venir a Funes cada treinta días para analizar la continuidad de las medidas dispuestas. En ese sentido, ya confirmó que regresará el martes 29 de mayo. 

Más tarde, en la Municipalidad
Cuando concluyó el encuentro con los comerciantes, Laffatigue y Aguiar se dirigieron al edificio municipal, donde los esperaba la intendenta Mónica Tomei, los jefes de los dos destacamentos policiales, todos los concejales e integrantes de un buen número de las vecinales. Les detalló a ellos también el plan de seguridad, y también se comprometió a "seguir estudiando" la ubicación de policías en los destacamentos municipales de Los Solares y el Country Club.