Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Abril del 2012

Varados en la región: nuevo paro del transporte interurbano

Los choferes de las empresas Monticas, Las Rosas y Tata Rápido iniciaron este miércoles una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas. Tal como ocurrió el viernes pasado, reclaman un aumento salarial. Gestiones para destrabar la situación.

Los choferes de las empresas Monticas, Las Rosas y Tata Rápido iniciaron este miércoles una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas. Muchas personas se enteraron del paro cuando fueron a comprar los boletos a la Terminal Mariano Moreno o la plaza Sarmiento, otros tras esperar largo rato en la ruta.

La situación vuelve a complicar a quienes necesitan viajar en la región, tal como ocurrió la semana pasada. Es que los viajes de corta y media distancia -hasta los 200 kilómetros- que realizan estas empresas están suspendidos.

Este nuevo paro del transporte interurbano es en reclamo por aumento salariales: demandan una suba del 27 por ciento, bastante lejos de lo que ofrecen las compañías. Se realizaban gestiones para destrabar la situación.

El viernes pasado, este mismo grupo de choferes ya realizó una medida de fuerza el viernes pasado, aunque en esa oportunidad duró 24 horas. 

Si bien existen otras empresas que se mueven en la región, algunas poblaciones quedan aisladas por este paro. Incluso los servicios alternativos existentes tienen menor frecuencia y se presume que las unidades estarán colmadas durante las jornadas de paro.