Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Marzo del 2012

Preguntan por qué el Ejecutivo suspendió la obra de ciclovías

La iniciativa ingresó en el Concejo y fue presentada por un grupo de afiliados socialistas. Quieren saber, también, cuáles son los próximos pasos a seguir para la realización de bicisendas en la ciudad.

Un grupo de afiliados socialistas presentó en el Concejo un pedido de informes para que el Ejecutivo explique los motivos concretos de la suspensión de la obra de ciclovías, cuáles son los próximos pasos a seguir para la realización de bicisendas en la ciudad y cuál será el destino de los fondos provinciales aportados a la obra durante la gestión del ex intendente Juvenal Rímini.

La decisión que tomó el Municipio de "desmantelar" la vía sobre calle Tomás de la Torre, desde General López hacia el oeste, originó la solicitud de los peticionantes.  En los Considerandos de la iniciativa, recordaron que la bicisenda tomó cuerpo en la jornada "Transporte público: viejas problemáticas, nuevas alternativas", que organizaron las entidades Visión Joven y Acciones Verdes, a fines del año pasado.

Asimismo, se destaca en el proyecto, que en dicha actividad las ciclovías "surgieron como demanda concreta de los vecinos que participaron" y que e gobierno provincial destinó fondos para el financiamiento de la obra.