Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Febrero del 2012

Prestigioso artista plástico dictará un curso en Funes

<p class="NoSpacing"><span lang="ES-AR">Recién llegado de Francia, el profesor Jorge Nadur enseñará sobre Historias de Técnicas de la Pintura en el Museo Murray. ¿Cuándo comienza?</span></p>

El prestigioso artista plástico y profesor Jorge Nadur brindará un curso sobre Historias de Técnicas de la Pintura en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray". Dicho curso comenzará el próximo 15 de marzo, y se dictará todos los jueves, de 18 a 20, durante dos meses.

Nadur es un artista plástico y profesor nacido en la provincia de Neuquén, y cuenta con una amplia trayectoria con más de 20 años como docente en Francia. Hace poco tiempo regresó a la Argentina y se afincó en la vecina ciudad de Rosario.

Según reza el programa, el objetivo del curso es "presentar un panorama general de las técnicas pictóricas, sus componentes y procesos y su evolución a través del tiempo desde la prehistoria hasta el siglo XXI", además de "aportar elementos de reflexión sobre el rol de las técnicas y procedimientos en la creación plástica. Las relaciones entre Técnica y Concepto; Forma y Contenido; Proceso e Idea; Práctica y Discurso; Materialidad y Espiritualidad".

Quienes estén interesados en formar parte del curso, pueden pedir mayor información al mail museodelaciudaddefunes@hotmail.com