Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 10 de Febrero del 2012

Toda la provincia tendrá acceso a la fertilización asistida

El ministro de Salud precisó que la disposición se concentra, por ahora, en el Hospital Centenario de Rosario, pero se prevé extenderla a otras localidades. Una pareja interesada, de cualquier lugar de la provincia, podrá ser atendida en esa misma institución.

Camino a la inauguración de un nuevo centro de salud en San Justo, Miguel Ángel Cappiello confirmó que la provincia financiará tratamientos de fertilización asistida en el Hospital Centenario de Rosario. Para llevar a cabo la iniciativa, "hubo que realizar la compra de equipamiento que ya se hizo, y esta etapa incluía el diagnóstico de laboratorio, el tratamiento farmacológico en los casos que correspondía y una posterior etapa que es la inseminación intraútero", explicó el ministro de Salud de la provincia.

El funcionario también aseguró este jueves que "más adelante intentaremos llegar a la máxima complejidad que podremos hacerlo en el hospital público, o haciendo una integración entre lo público y lo privado". La disposición, a su vez, alcanza a toda la provincia: "Todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe pueden llegar derivándose de sus efectores, y pedir un turno para ser atendidos en este servicio".

En esa línea, Cappiello precisó que se comenzará con la mencionada institución médica de Rosario, pero se prevé extender el servicio a localidades como Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. 

"Estamos hablando de un sistema único, integrado de salud, en el que todos tengamos posibilidades. Esto es empezar, necesitamos tiempo para cumplimentar todo esto", esgrimió el ministro, quien también ratificó que un matrimonio de nuestra ciudad, por ejemplo, podrá atenderse en el hospital rosarino. 

Así también indicó que para la realización de los procedimientos se adoptó el protocolo de la Sociedad Argentina de Fertilización Asistida.

Fuente: Notifé