Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 07 de Febrero del 2012

El Open Mall ubicado frente al aeropuerto va a la Bolsa en busca de $15 M

El  "Fisherton Plaza Open Mall"  espera la autorización de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los emprendedores confían en que "en marzo ya estaría cotizando".

Con la habilitación de la Municipalidad de Rosario en mano - la factibilidad del proyecto ya fue aprobada - el "Fisherton Plaza Open Mall", una especie de shopping a cielo abierto ubicado frente al aeropuerto, espera la autorización del trámite de la obligación negociable (ON) por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario (quien debe autorizar la Oferta Pública y Cotización de la ON) para salir a buscar capital. Es que la agencia Tarallo es la encargada de llevar a Rusitano, la Sociedad Anónima bajo la cual se desarrollará el proyecto inmobiliario, a la entidad bursátil rosarina en busca de $15 M para financiar el proyecto. "En marzo ya estaría cotizando. Por experiencias anteriores creemos que la operación negociable (ON) va a tener sobredemanda", le dijo a punto biz Adrián Tarallo, titular de la sociedad de Bolsa que lleva su apellido.

Los abogados Guillermo Nudemberg y Adrián Raguza, impulsores del proyecto y fundadores de Rusitano, armaron una estructura de financiamiento bursátil con Tarallo, una de las principales casas de bolsa de la ciudad, para buscar capital y financiar el desarrollo inmobiliario a través de la colocación de una (ON) en la Bolsa. "En este momento está en tramite de autorización por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien debe autorizar la Oferta Pública y Cotización de la ON", aseguró el titular de la casa bursátil.

"Los montos para levantar el proyecto son de $15 M. El financiamiento para el desarrollo es a cuatro años con amortizaciones. Esto quiere decir que cada 12 meses deberán pagar una cuota del capital. Sobre el total de esos $15 M, los dos primeros años la cuota será del 15%. El tercer año va a ser del 20% mientras que el último del 50%", explicó Tarallo.

Es más, desde la agencia de Bolsa de la ciudad estiman que en marzo estarán en condiciones de iniciarse la colocación de la ON, aunque no deslizaron los números finales de los intereses. "Las tasas hoy están en baja y son muy variables, por lo que sería muy prematuro dar algunas cifras. Van a pagar una tasa variable con base de Badlar más un expres de tasa que se licitará", indicó el titular de la casa de Bolsa.

Como referencia, Tarallo llevó a la Bolsa de Comercio porteña a Agro Transporte SA en busca de $6 M y colocó en diciembre último la ON a una tasa de Badlar más 298 puntos (o 2,98%). "El Badlar, en diciembre, estaba en 22. Hoy está en 14,5. Es algo muy variable, por eso no se puede estimar ningún número final", indicaron desde la casa financiera.

El proyecto había sido anunciado en agosto del año pasado y desde hace menos de dos semanas comenzaron con los movimientos de tierra en el predio de dos hectáreas. El desarrollo inmobiliario tendrá un espacio al aire libre de una sola planta con zonas parquizadas para uso común, estacionamiento para 400 vehículos y lugar para entre 50 y 60 locales.