Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 03 de Febrero del 2012

Violenta colisión entre un Las Rosas y un camión causó 16 heridos

La unidad de la empresa interurbana chocó con un camión repartidor de pescado, proveniente de Mar del Plata. Ninguno de los lesionados revistió gravedad.

Un camión repartidor de pescado, proveniente de Mar del Plata, y un colectivo interurbano de la línea Las Rosas chocaron ayer en Urquiza y Castellanos. Producto de la colisión, 16 personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. La mayoría de los lesionados fue trasladada por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al Sanatorio Laprida, pero también intervinieron en esa tarea ambulancias privadas.

"Ninguno de los dos vehículos frenó. Creen que Urquiza es una ruta y no hay semáforo ni lomo de burro. Al cartel de «Pare» que está por Castellanos nadie le hace caso. Siempre hay choques en esta esquina y también en la otra cuadra (Urquiza y Alsina)", se quejó Celeste Serrano, una vecina que vive en el barrio desde hace 55 años y asegura estar "cansada" de oír cómo chocan los vehículos en la esquina donde, sobre las 18.30, ocurrió el accidente.

Agentes de la Dirección de Tránsito municipal tuvieron que cortar la circulación vehicular en el área ya que los dos inmensos vehículos quedaron incrustados entre sí y volcados sobre los maceteros que, supuestamente, protegen la ochava noroeste de la esquina.

Según relataron, tanto ellos como los policías de la comisaría 7ª, el camión (dominio HHL 427) circulaba por Castellanos, de sur a norte, y habría pasado sin respetar la mano derecha de la unidad 110 de Las Rosas (dominio DXY 352) que realizaba su trayecto, de este a oeste, por Urquiza.

Nadie pudo precisar la velocidad en la que se desplazaban los vehículos, pero la imagen del colectivo estrellado contra la puerta derecha del camión era contundente.

"Venía al volante y mi compañero, Diego, me dijo: «esquivalo porque está mirando hacia abajo»", relató el conductor del camión, Pablo Cachela, de 31 años, quien no presentaba lesión alguna. Contó que había salido anteanoche de Mar del Plata con su vehículo cargado a pleno de pescado fresco.

Cristian Bottari, médico del Sies, indicó que "el 90 por ciento de los heridos sufrió traumatismos leves y algunas heridas cortantes".

"Uno de ellos, a raíz de un traumatismo en el cráneo, perdió el conocimiento y lo recuperó. Otro padeció golpes en la zona abdominal. No obstante, todos estaban fuera de peligro", concluyó el profesional.