Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 31 de Enero del 2012

Aumentará la Patente Única en 80 localidades de la provincia

Fueron 16 ciudades y 64 comunas las que comunicaron a la API la decisión de hacer uso de la facultad otorgada por ley que indica que pueden otorgar un incremento de hasta el 10% por sobre lo que defina la Provincia. <strong>Funes figura entre ellas.</strong>

Ochenta localidades de toda la Provincia, entre las que se encuentra Funes, harán uso de la facultad otorgada por ley y realizarán un incremento de un 10% en la Patente Única del año 2012, por sobre los valores que definió la Provincia.

Sergio Beccari, subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, explicó que esta medida, se aplica desde "el 2010 cuando se modifica el impuesto a la patente" y agregó que "la única diferencia con el 2011 que fue distribuida proporcionalmente en las cinco cuotas, es que este año los municipios acordaron que esta distribución no se haga proporcionalmente sino que se emitirá una sexta cuota como ocurrió en el año 2010". 

Cabe mencionar que "los municipios tienen la facultad de generar un incremento de hasta el 10% por sobre lo que defina la provincia", indicó Beccari. 

Asimismo, vale destacar que el impuesto a la patente le pertenece casi, totalmente, al municipio o comuna donde está radicado el vehículo, es por eso que "nosotros hemos trabajado para solucionar todos los problemas de distorsión del cálculo del valor del impuesto a la patente dado que el 90% de las emisiones corresponde a las municipalidades o comunas y el 10% a la provincia". 

"Esta sexta cuota va a pertenecer, en el régimen de coparticipación, en su totalidad al municipio y comuna y no se coparticipa el 10% a la provincia", finalizó subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia.

Además de Funes, han optado por cobrar un 10% más las municipalidades de Armstrong, Capitán Bermúdez, Casilda, El Trébol, Firmat, Las Parejas, Las Rosas, Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución y un 8% en el caso de Cañada de Gómez.