Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Enero del 2012

Roldán: Murió un nene atropellado por un tractor regador

Tenía 18 meses.  Según testimonio de vecinos, la criatura se cruzó delante del rodado, siguiendo a otros niños que se colocaron en la parte posterior del tanque regador con la intención de mojarse bajo el chorro de agua.

Un niño de 18 meses falleció al ser atropellado por un tractor municipal con tanque regador. El accidente ocurrió el lunes a las 17.30 en Hernández y Azcuénaga, un barrio humilde del norte de Roldán.

Según testimonio de vecinos, la criatura se cruzó delante del rodado. En el mismo momento, otros niños se colocaron en la parte posterior del tanque regador con la intención de mojarse bajo el chorro de agua. El menor fue identificado como Leonardo Facundo Escobar, hijo de Ceferino Escobar y Adriana Orellano de 27 años de edad, domiciliado en Jujuy 1238. La pareja tienen 6 hijos más pequeños, el mayor de 11 años de edad.

Leonardo, que en el momento de su muerte estaba desnudo, se cruzó sólo a la calle siguiendo a los otros nenes que pretendían mojarse. El hecho sucedió frente a la casa de sus abuelos donde la madre vive desde hace un tiempo con algunos de sus hijos.

Por disposición de la Justicia provincial, los padres deben ir a reuniones en la Secretaría de Promoción Comunitaria municipal tras que la mujer denunciara golpes y maltratos de su pareja. Como consecuencia de estas peleas, los niños están viviendo en casas separadas junto a sus progenitores.

El conductor del rodado, que quedó imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito no vio al niño ya que estaba atento a la peligrosa travesura de los otros chicos. Estas prácticas suelen ser recurrentes en algunos barrios de la localidad.

El hombre de 57 años aun no prestó declaración ya que está muy acongojado. El conductor lleva más de 30 años conduciendo el camión regador y es considerado un empleado muy precavido que transita por las calles de tierra a muy baja velocidad.