Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 20 de Marzo del 2019

Alerta por inhibidores de alarma: se repiten los hechos en pleno centro

<p>En los últimos días hubo al menos dos autos robados tras usar los inhibidores de alarma. Se cree que hay más casos, pero que no fueron denunciados.</p>

 

El más reciente sucedió ayer, en pleno medio día en el centro de la ciudad. Una mujer dejó estacionado su camioneta Toyota Hilux  por calle Sarmiento entre Angelomé y Candelaria, para dirigirse a un local por calle Angelomé donde se demoró diez minutos.

 

Cuando llega a su domicilio, descubre que en ese tiempo, le habían sustraído del vehículo su cartera, la cual habría dejado dentro del rodado al momento de la compra. Dentro de la misma, la víctima tenía su celular Samsung Galaxy, documentos, una agenda violeta, la suma de dos mil dólares y cuatro mil pesos.

 

En el vehículo no se encontraron daños, ni signos de violencia, por lo que desde la Comisaría 23, apuntan a un nuevo caso de los inhibidores de alarmas. Que se suma a otra denuncia radicada el día viernes, en donde una mujer estacionó su auto, se dirigió al Banco Macro y al regresar descubrió que también había sido víctima de un robo con dicha modalidad.

 

 El comisario González pidió a los vecinos tener ciertos recaudos como “verificar que el vehículo efectivamente cierre al tocar la alarma y de notar la presencia de personas ajenas a la ciudad, en actitud sospechosa, dar aviso al 911”. Y sobre todo hizo hincapié en que se realicen las denuncias, “porque nos comentaron que habría más hechos pero no fueron denunciados”.