Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 18 de Marzo del 2019

Estella competirá por dentro del PJ y apuesta a volver al Concejo

<p>Acompañado de precandidatos a diputados provinciales, el médico veterinario lanzó su campaña. También lo apoyó el precandidato a intendente Roly Santacroce.</p>

 

El ex edil Federico Estella presentó su candidatura a concejal en los que será una de las PASO más nutridas: la del peronismo funense. Lo acompañaron los precandidatos a diputados santafesinos Oscar “Cachi” Martínez y Osvaldo Miatello; y prestó su apoyo el edil y precandidato a intendente Roly Santacroce.

 

El médico veterinario intentará volver a ocupar una banca en el Concejo donde trabajó durante 12 años. Estella remarcó sus ganas de disputar un lugar en el Legislativo y habló de valores en su discurso de lanzamiento: “Sabemos quién es cada uno: el mejor ejemplo es nuestra casa y nuestra familia, somos gente de trabajo y en Funes podemos saberlo porque nos conocemos”.

 

“Funes necesita hombres que están preparados para la ciudad que viene, un hombre con trayectoria como concejal”, destacó Santacroce mientras que Miatello, integrante de la comisión de Transporte del Concejo rosarino, agregó: “Los problemas, las dificultades y las virtudes de Funes están vinculadas también a Rosario, y muchos tienen que ver con una solución regional, pero en la que se requiere también autonomía”.

 

En charla con InfoFunes, el veterinario dio su mirada sobre la ciudad y apuntó a sus prioridades si es que vuelve a ingresar al Concejo: “Seguir modificando ordenanzas hasta que se pueda lograr la famosa ley de leyes que es la 288. No podemos pensar que ese Funes del año 1984 tiene algo que ver con este Funes del 2019; el tránsito vehicular en la Ruta 9 del 84’ no tiene nada que ver con este por ejemplo. Mi mayor compromiso es modificar estas ordenanzas y trabajar por un plan madre”.

 

Estella entiende que el crecimiento de la ciudad debe ser “acompañado” sin trabas. “Hay momentos que si no los aprovechás no se vuelven a presentar. Lo que propongo es acompañar este crecimiento, ir modificando según las necesidades mientras un grupo de trabajo va preparando, con la estructura y el pensamiento del pueblo, una nueva ordenanza; pero no parar nada. En el momento que vos paraste, esa inversión se va a otra ciudad”, afirmó y dio como ejemplo el caso de la vecina Roldán: “El desarrollo de allá tiene que ver con el que no se hizo en Funes”.