Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 01 de Febrero del 2019

Donde había una plaza habrá una sucursal del Banco Nación

<p>La esquina céntrica de calle Pellegrini y Tomás de la Torre fue el terreno elegido por el banco para la construcción de su nueva sucursal.</p>

 

En un terreno que se encuentra ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad, más específicamente en la esquina de calle Pellegrini y Tomás de la Torre, lo que solía ser una plaza se convertirá en una sucursal del Banco Nación.

 

Años atrás ese terreno poseía los juegos clásicos de una plaza y solía ser el punto de encuentro de muchos jóvenes, delimitada por arcos de la ladrillos vistos, se convirtió en un paisaje característico de la ciudad.

 

Hace ya varios años los juegos que se encontraban allí fueron retirados, pero el lugar continuó siendo referencial para los funenses, ya que que sus tan característicos arcos de ladrillos son utilizados como bancas donde los funenses se reúnen por las tardes.

 

Hacía tiempo que el banco deseaba construir una sucursal en nuestra ciudad pero la decisión no estaba clara, es así que desde el ejecutivo municipal se trabajó en la elaboración de un documento que tenía un estudio de mercado que reflejaba el acelerado crecimiento de la ciudad.

 

Por esta razón con la aprobación del directorio de Banco Nación, “integrado en aquel momento por los santafesinos, Carlos Castellani y Adrián Giacchino, que acompañaron al municipio en sus gestiones, se iniciaron las tareas de búsqueda de terrenos para levantar la nueva sucursal”, explicaron desde el sitio web de ON24.

 

Es así que la operación de compra del inmueble fue concretada en el día de ayer por la mañana a través de la inmobiliaria Crisenti. Dicha sucursal servirá para descomprimir la demanda de servicios bancarios que creció junto con la población y los comercios funenses.