Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 21 de Enero del 2019

Discapacitados: El oficialismo se jugó la vida y perdió las elecciones

<p>La entidad tiene nuevo presidente tras superar un escándalo y sospechas hacia la Municipalidad de pretender “politizar” el Centro.</p>

 

En medio de un escándalo y sospechas hacia la Municipalidad de pretender “politizar” el Centro de Discapacitado (acusaciones que hicieron algunos concejales al cuestionar la lista Azul) ayer se celebraron las elecciones fijadas por calendario de acuerdo a una “normalizadora” de la asociación civil.

 

Las opciones de listas eran dos: para sorpresa de todos la lista Verde, encabezada por Diego Murillo e integrada por varios profesionales de la salud, se quedó con la presidencia del centro por una diferencia de 26 votos. El resultado final fue de 115 votos para la lista verde y 89 para la lista azul.

 

El Centro de Discapacitado celebró así sus primeras elecciones desde que fue creado, hace 25 años. A su vez, “tiene nueva comisión directiva luego de haber estado durante diez años al frente el mismo”, señaló el nuevo presidente Diego Murillo en relación a Carlos Mendoza, ahora ex conductor de la entidad.

 

Mendoza fue muy cuestionado desde que el Centro atraviesa, desde hace tiempo, un proceso de “normalización” a pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas, que ponía en riesgo la continuidad de la ONG al no contar con libros de socios que rubriquen todos los movimientos en la entidad.

 

Listas cuestionadas

Cuando se puso fecha al re empadronamiento, afiliaciones y elecciones, sólo una lista (la que ayer se consagró ganadora) había manifestado sus intenciones de tomar la conducción corriendo así a la Comisión que estaba hasta el momento. Pero una llamativa afiliación masiva se dio en los últimos dos días  del proceso que duró un mes: cientos de empleados municipales y funcionarios se afiliaron. El número de socios llegó así a 404, unos 300 se empadronaron en las últimas jornadas.

 

Días atrás, los concejales Juan Ignacio Rímini, Juan Miguez, Roly Santacroce y Pedro Giantenaso emitieron un comunicado en donde manifestaban su “preocupación” en relación a la lista que finalmente perdió: “se presentó una la lista compuesta por personal y funcionales municipales, como así también se realizó una masiva afiliación de personal municipal afines al partido oficialista, el último día habilitado. Esto nos hace sospechar que se pretende politizar esta importante institución de la ciudad que cuenta con gran trayectoria y buen nombre”, repudiaron.