Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 07 de Diciembre del 2018

Defensores y Club Funes tendrán su predio, pronto le tocará a San Telmo

<p>Es una iniciativa del Ejecutivo. "Queremos que todos estén incluidos en el desarrollo social y deportivo de la ciudad”, remarcó León Barreto.</p>

 

Desde el Municipio remarcaron que el predio que el Concejo se apresta a cederle al Club Funes no será el último donado a una entidad local. Los proyectos de espacios deportivos para Defensores de Funes y el CAF ya fueron enviados por el Ejecutivo al Concejo y está a la espera para su tratamiento y posterior aprobación.

 

Por otra parte desde el Municipio se comenzó a trabajar en el armado de un proyecto para el Club Atlético San Telmo que cuando se finalice será remitido al Concejo de igual manera. “Por iniciativa de esta gestión comenzamos los trabajos para el Club Defensores y el Club Atlético Funes para que puedan tener más espacios y planificar a futuro su crecimiento, San Telmo no fue la excepción y también comenzamos con el proyecto para su futuro predio, para que todos estén incluidos en el desarrollo social y deportivo de la ciudad”, remarcó el Intendente Diego León Barreto.

 

“Nos comprometimos hace un año trabajar por ellos (los clubes) y lo estamos realizando, tienen una tarea fundamental en la  educación y crianza de nuestros chicos y adolescentes, siempre decimos que muchas veces los clubes suplen la falta del estado al resguardarlos y contenerlos, lo sabemos y lo revaloramos”.

 

En marzo de este año desde el Ejecutivo se presentó un proyecto de  ordenanza ante el Concejo, para la extensión del fondo especial de los “Clubes Sociales y Deportivos de Funes” con el objetivo de fijar de forma permanente la ayuda económica a los clubes funenses, ya que esta ordenanza tenía una duración de doce meses. El fondo se genera con un porcentaje del ingreso de la TGI que suma a las economías de cada club.

 

“La posibilidad de que los clubes sigan recibiendo aportes de los vecinos, la concluimos a principios de este año, sabemos que no es una solución ni suficiente para las finanzas de estos, pero es una herramienta más que ayuda en sus actividades diarias, seguiremos trabajando por todos los clubes de la ciudad que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad”, concluyó el intendente Diego León Barreto.