Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 27 de Abril del 2017

Las primeras imágenes de la película hecha por funenses

<p>Se filmó el Teaser de "El Lío de Diego". El largometraje, dirigido por Cristian Cabruja, apostó por artistas y locaciones de Funes.</p>

Con artistas y locaciones funenses, Cristian Cabruja se largó a filmar lo que será el adelanto de su próximo largometraje maradoniano: “El Lío de Diego”.

 

El reconocido cineasta tiene en mente y en marcha este proyecto desde hace años. El premio “Espacio Santafecino” que recibió a fines del 2016 le dio un empuje para filmar el Teaser o adelanto de la película que será una producción en gran parte funense. El rodaje de este adelanto fue realizado el pasado fin de semana en dos jornadas intensas que utilizaron como locación unos cuantos espacios verdes de la ciudad.

 

“La historia comienza a fines del 2001 cuando nace su protagonista, y cuenta la vida de Diego Armando, un chico que nace marcado por un contexto en el que parecía todo perdido, salvo la esperanza que cualquier fanático del fútbol deposita en su ídolo”, contó Cabruja cuando recibió uno de los tres premios en su categoría para el desarrollo de su Teaser, cuando aún se llamaba El Diego y la Claudia. “El proyecto está en desarrollo y cambió sustancialmente después de una curadoría de guión que hicimos en la ciudad de Buenos Aires, después de eso decidimos cambiarle el nombre, ahora de llama El Lío de Diego”, explica y confirma que el nuevo guión incluye a otro máximo referente del fútbol mundial: es que “Diego Armando sueña con jugar como Lío Messi”.

 

En el rodaje actuaron los funenses Viviana Trasierra, Elena Santana, Alberto Pigini, Javier Acuña, Gabriela Velazco y el pequeño Lucas Gamundi como Diego Armando. “La idea es que toda la película se filme en Funes, con la mayor cantidad de talentos artísticos y técnicos de la ciudad”, confirmó el director.

 

Cristian contó que este anticipo fue filmado muy intensamente, en dos jornadas, y que siguen traccionando para ver en qué momento se filma la película. “Estamos todos muy contentos”, confió. Lo que sigue es la edición de imagen y sonido ya en marcha, y luego ya pensar en programar una fecha para su presentación. Funes va a ser sede del cine nacional, y su gente protagonista.