Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 14 de Enero del 2016

Orgullo de Funes: ex tenista se consagró campeona nacional de Paddle

<p>Magalí González y su campañera Wanda Gritta, se consagraron en el torneo nacional. Sueñan con competir a nivel internacional.</p>

Magalí González, ex tenista de 28 años, junto a Wanda Gritta (29, oriunda de Carcarañá) se consagraron campeonas nacionales de paddle. Ambas supieron competir con la raqueta a nivel sudamericano y colgaron el encordado para meterse de lleno en el deporte más popular de la década del 90.

"Jugamos el torneo nacional libres de paddel que se realizó en la provincia de Corrientes los días 26 al 29 de noviembre del 2015. Fuimos como la pareja número 1 de la 3ra categoría representando a la Federación Santafecina", contó a Info Funes Magalí. "El torneo contó con la organización de la Federación Argentina y con la presencia de más de 900 jugadores representando a todo el país", agregó.

La pareja resultó campeona de la denominada tercera categoría, ganándole la final a una dupla de mujeres oriundas de Neuquén.

El recorrido de ambas es relativamente nuevo y comenzó hace un año, luego de retirarse del tenis algunos años antes. "Comenzamos en quinta categoría en el 2015. Luego del primer torneo pasamos a cuarta y ganamos todos los torneos provinciales, hasta que a mediados de año nos pasaron a tercera, donde también ganamos los torneos provinciales", destacó Magalí.

De cara al futuro, las jugadores planean que el 2016 las vea jugando en la segunda categoría, en Buenos Aires. "Proyectamos participar del torneo nacional que se realizará en noviembre en Mar del Plata y lograr jugar algunos torneos internacionales en España más a futuro", destacó la joven deportista funense.