Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Septiembre del 2015

Se llevó a cabo el primer Foro Deportivo en la ciudad

<p>El evento estuvo orientado a toda persona vinculada a la práctica del deporte amateur y profesional.</p>

El pasado lunes se llevó a cabo el primer Foro Deportivo en Funes  orientado a toda persona vinculada a la práctica del deporte amateur y profesional.


La charla comenzó con la disertación del abogado Lisandro Picasso Netri,  miembro del Instituto de Derecho del Colegio de Abogados y Licenciado en Derecho Deportivo, que se refirió a la  "Responsabilidad civil de clubes y dirigentes", haciendo hincapié en las diferencias sustanciales entre el Código Civil viejo y el nuevo.


Con un auditorio colmado, los representantes y profesionales de instituciones locales intercambiaron preguntas y conceptos con los disertantes, quedando demostrado el interés por los temas tratados. Clubes deportivos como Centro Navarro, Club Atlético Funes, Funes Rugby & Hockey Club, Defensores de Funes y colegios como el Liceo Aeronáutico, Jardín Amiguitos, el Colegio del Sol además de Tao Gym, y otros concurrieron a la jornada.


Prosiguió el presidente de la Federación de Clubes de la Provincia Néstor Raúl Bianchi, y por último, el Dr. Centurión, Especialista en Ortopedia y traumatología, Médico Director en OSSIS y responsable del área médica de los clubes Argentinos de Rosario y Tiro Federal, (que disertó en lugar del Dr. Astore, que no pudo hacerse presente por enfermedad). Habló sobre la importancia de la nutrición en el deportista, los exámenes médicos precompetitivos, etc., ejemplificando con casos reales de profesionales actuales de los clubes a los cuales asesora.


Organizado por la coordinación de Desarrollo Deportivo dependiente de la secretaria de Gobierno y Reforma del Estado, el Foro contó con la presencia de la intendenta Mónica Tomei, quien declaró “poder realizar estos foros contribuyen a tomar conciencia  que la práctica deportiva de forma regular. Debe hacerse teniendo en cuenta la realización de exámenes médicos completos y eligiendo una estrategia de alimentación que cumpla objetivos nutricionales”.