Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012

La culpa no es solo de los de los 250 milímetros

La culpa no es solo de los de los 250 milímetros
Sra. Intendenta:  " La culpa no es solo de los de los 250 milímetros"

Hace ya unos meses observé con asombro y preocupación las zanjas cavadas en la calle posterior de los countries  (Houssay) utilizadas como desagües de las aguas pluviales y residuales de los mismos. Resulta que estas tienen aproximadamente un metro de ancho y la misma medida de profundidad y recorren sólo unas cuadras del barrio los troncos , desapareciendo  casi por completo conforme nos adentramos al barrio mencionado, es claro, en esta zona hace mucho tiempo que no se realiza una obra de zanjeo.

Sucede que a partir de las reiteradas lluvias muchos vecinos estamos sufriendo inundaciones en nuestros hogares y observamos con sorpresa que el enorme caudal de agua que transportan estas excavaciones solo saca el problema de los barrios privados, para inundar a los vecinos de la zona 2. Es lógico, la gran cantidad de agua logra recorrer correctamente sólo un par de cuadras para luego encontrarse directamente con nuestras viviendas,  ya  que no hay zanjas o retenes que ayuden a drenar  tal magnitud.

Entonces, si  la municipalidad ha consumado esta obra: ¿Por qué no pensó en el resto de los vecinos?  Y Si estos conductos fueron realizados por los dueños de los barrios ¿La municipalidad no efectúa ningún control sobre estos y sus obras?

Y si bien esta no es la única causa de la inundación en nuestro sector,  junto con la falta de obras, es otra de las razones por las que se puede decir que la culpa señora intendenta, no es sólo de los 250 milímetros…

Andrés Beguer 
DNI 25.176.587