Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 25 de Marzo del 2019

Docente funense y precandidato de Cambiemos fue denunciado por abuso sexual

<p>El maestro de primaria es acusado por un familiar, hoy ya mayor de edad, que denunció que abusó de él desde que tenía 7 años.</p>

 

Un docente de una escuela primaria pública de Funes fue denunciado por abuso sexual en el ámbito privado. Ernesto T. N. es acusado de haber abusado sexualmente durante años de uno de sus sobrinos, cuando el niño tenía entre 7 y 12 años. La víctima, hoy ya mayor de edad, dejó asentada la denuncia en Fiscalía.

 

Los hechos denunciados ocurrieron entre los años 2005 y 2010 y la denuncia quedó asentada el pasado 12 de marzo en manos de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. La fiscal Carla Cerliani está “evaluando los datos proporcionados en la denuncia para evaluar posibles medidas de prueba”, indicaron desde Fiscalía.

 

El dato de la denuncia comenzó a viralizarse en los últimos días, hasta que llegó a oídos de las autoridades de la escuela donde el docente se desempeña al frente de séptimo grado. Desde la institución informaron al Ministerio de Educación cuya área jurídica intervino indicando una licencia al docente “hasta que se confirme la acusación”, aseguraron fuentes ministeriales y del mismo colegio funense.

 

“La denuncia ya está hecha y queda en manos de la justicia. Quiero que se sepa esto porque él no puede seguir trabajando con chicos”, alertaba el mensaje que se viralizó en redes sociales, con la foto del docente acusado.

 

El maestro es también precandidato en las próximas elecciones a concejales. Integra el sexto lugar de la lista de concejales en la interna de Cambiemos, bajo la lista que lidera la precandidata a intendente Victoria Quiligotti, lista que entre sus propuestas electorales realza los “valores” y la “familia” y manifiesta abiertamente su apoyo a la causa “pro vida”.