Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 16 de Agosto del 2018

“Funes es un barco sin timón”, dicen los socialistas

<p>El PS de Funes emitió un duro comunicado en el cual critica la gestión municipal. “En esta Argentina convulsionada por desaciertos y corrupción, nuestra ciudad padece sus consecuencias”, apuntaron.</p>

 

El socialismo funense emitió un duro comunicado en el cual critica ferozmente la gestión municipal y, por otro lado, da cuenta de una serie de reuniones que los referentes del PS local mantuvieron con funcionarios provinciales.

 

“En esta Argentina convulsionada por desaciertos y corrupción, nuestra ciudad padece sus consecuencias, sumado a la falta de planificación y de gestión arrastrada desde hace muchos años, pero acentuada en esta gestión municipal”, apuntaron desde el socialismo de Funes.

 

En ese marco, enumeraron un jardín de infantes “a medio construir y abandonado”, obras de infraestructura vial “sin realizar y mil veces prometidas”, obras de saneamiento (desagües cloacales) “desfinanciadas y con serios inconvenientes  en su continuidad a pesar de haber sido ya pagadas por los vecinos”.

 

Por ese motivo, los socialistas comenzaron una serie de gestiones y entrevistas con funcionarios del gobierno provincial “en busca de alternativas y proyectos tendientes a revertir esta preocupante situación en que se encuentra Funes”.

 

En ese tren, el subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia Pablo Pinotti se reunió con autoridades del Partido Socialista de Funes para hablar sobre temas de agenda local, como el desarrollo del parque industrial,  la entrega del Fondo de Obras Menores, los ingresos por coparticipación.

 

En tanto, desde el PS se reunieron con el ministro de Infraestructura José León Garibay y el secretario de Transporte Pablo Jukic para acordar “una agenda en búsqueda de alternativas que nos saquen del estancamiento en el cual convivimos todos los funenses”, destacándose una propuesta para la solución definitiva de la transitabilidad en Avenida Arturo Illìa.

 

Por otro lado,  se obtuvo información “fehaciente” sobre el impacto directo sobre Funes de la eliminación por parte del gobierno nacional del Fondo Sojero. “Automáticamente Funes deja de recibir aproximadamente 1.5 millones de pesos por lo que resta del año 2018 y fundamentalmente dejarán de ingresar a nuestra ciudad durante el año 2019 aproximadamente  6.5 millones de pesos que impactarán directamente en las arcas municipales y que contribuirá a empeorar nuestra calidad de servicios recibidos y escasas obras de mejoramiento e infraestructura encaradas por el gobierno municipal y su absoluto desfinanciamiento”, apuntaron los socialistas.