Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 10 de Abril del 2018

Supermercado y hotel prometen nuevos puestos de trabajo

<p>Junto al Municipio firmaron un convenio en el que se ofrecen puestos de trabajos a todos los funenses de 18 a 24 años nucleados en la Oficina de Empleo.</p>

 

Se firmó hoy en Funes el acuerdo del “Plan Nacional de inserción laboral” entre el Municipio, un hotel y un supermercado local.  En este convenio se ofrecen puestos de trabajos a todos los funenses de 18 a 24 años nucleados en la Oficina de Empleo. Además, dicho plan ofrece un entrenamiento para todos los nuevos empleados que ingresen al trabajo.

 

El supermercado cuenta con un entrenamiento de seis meses y el hotel ya contaba con un curso de ese tipo, pero se agregó al “Plan de enlace” por el que se suman al entrenamiento dos años más. Los aportes de los empleado serán divididos, donde una parte va ser abonada por la empresa que contrate al trabajador y lo que resta lo pagará el Estado.

 

No solo existe este acuerdo sino que también existe el “Programa Empresarial Independiente” (PEI),  donde se dicta un curso en nuestra ciudad para 21 emprendedores. “Ya pusimos a 20 jóvenes a trabajar en distintas empresas de Funes, estamos haciendo una fuerte inversión en el Vivero Inclusivo Municipal, también estamos dictando un curso de construcción en seco con 30 jóvenes inscriptos”, explicó Mario Luján, titular de la Oficina de Empleo.

 

En mayo comienza un curso de “introducción al empleo” y además cuatro jóvenes con discapacidad fueron empleados por una empresa a través del “Programa Promover”.