Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Marzo del 2018

El anexo de la 398 arranca la semana que viene

<p>Los alumnos no habían entrado a clases por problemas edilicios. Acompañados por el edil Santacroce, los padres fueron al Ministerio y les prometieron que la actividad empieza "martes o miércoles".</p>

 

En las primeras horas de este miércoles hubo un reclamo a través de las redes sociales sobre  la inactividad del anexo para el nivel secundario en turno tarde de la escuela media 398. Semanas atrás, se había acordado con el Ministerio de Educación que un primer año de secundaria tendría lugar en el viejo edificio de la escuela 1061, ubicado en zona oeste, pero hasta el momento no había novedades y los jóvenes no habían comenzado a cursar.

 

El conflicto fue resuelto en una reunión que se realizó hoy mismo con padres de los alumnos afectados y varias autoridades como el concejal funense Roly Santacroce, la coordinadora de pedagógica del Ministerio Lilian Barbieri Lujan, el asistente técnico de la Coordinación Pedagógica Regional V Héctor Ríos y el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales Oscar Goicochea Paredes.

 

En dicha reunión se les comunicó a los padres que el día martes o miércoles comenzarían las clases en el ex edificio de la escuela 1061 y ya llamarían a licitación para hacer una serie de obras para mejorar la infraestructura. Mientras tanto se colocarán baños químicos. “Una vez más me siento muy contento por el trabajo que hemos hecho junto a los padres y agradecerles a los funcionarios la disposición que han tenido sabiendo la enorme necesidad que nosotros tenemos en nuestra ciudad”, comentó el concejal Santacroce, y agregó: “Lo más importante de esto es que pudimos destrabar un tema que aquejaba tanto a los padres como a mí”.

 

Según informó Edgar Casadey, coordinador regional del Ministerio, el problema surgió por ciertas cuestiones edilicias “Hubo un atraso de la entrega de la escuela y no se pudo trabajar sobre el viejo edificio, con lo cual eso llevó una demora, pero ya está todo arbitrado para que el ciclo lectivo comience lo antes posible”, explicó.