InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Energía solar, la opción que conviene: Invertir en un futuro rentable

    17/11/17

    Sux Solar es una empresa líder, con más de diez años de experiencia en eficiencia energética y energías renovables. Ofrece productos y servicios innovadores para el ahorro energético en empresas e instituciones, como también la instalación de fuentes de energía renovables en el ámbito industrial, comercial, residencial y público.

     

    Con la apertura de la adquisición de las energías renovables, su normalización de costos, y la accesibilidad a los diferentes créditos y ANRs que presenta la Argentina, se empezó a recorrer el camino de recomponer la matriz energética en materia de electricidad y gas natural. A su vez, los aumentos de tarifas llevaron a que los empresarios como personas particulares se interioricen en involucrar estas energías alternativas, dando como resultado una solución rentable y conveniente.

     

    Es así, el caso del Hotel Howard Johnson, ubicado en calle colectora Autopista Rosario-Córdoba (km306), ciudad de Funes, quien apostó a incorporar en sus servicios la energía solar térmica para la generación de agua caliente. Esto consiste en una instalación de climatización de la piscina, ubicada en el spa del hotel y una instalación para complementar el consumo del agua caliente de uso sanitario. Ambas instalaciones generan un ahorro de más del 60% de consumo de gas envasado.

     

    Otro es el caso, del Sanatorio de la Mujer, ubicado en calle San Luis y Pueyrredón, en la ciudad de Rosario, donde se está realizando la obra de ahorro energético con generación de energía solar fotovoltaica, la cual se dimensionó a partir del resultado que se obtuvo del estudio de eficiencia energética.

     

    Esta obra consiste en la instalación de un sistema solar ON GRID de 30 kWp y un cambio de 1200 luminarias a led con automatización domotizada generando un ahorro anual estimado en 820 mil pesos y con un retorno de su inversión en cuatro años y medio. Además del ahorro económico que producen estas medidas, es muy importante destacar que se disminuirán las emisiones de carbono a la atmósfera en: 24,88 tnCO2/año, lo que equivale a plantar 710 árboles.



     

    Estas opciones versus la compra de la energía convencional destinada a los servicios brindados por cada institución, habilita cierta trazabilidad en la energía renovable permitiendo el control de cumplimiento de objetivos de sustentabilidad corporativos y la oportunidad de promocionar esta política sustentable.

     

    Sux Solar es la empresa que se encarga de las instalaciones. Es líder en su rubro y cuenta con más de diez años de experiencia en eficiencia energética y energías renovables. Ofrece, además, productos y servicios innovadores para el ahorro energético en empresas e instituciones, como también la instalación de fuentes de energía renovables en el ámbito industrial, comercial, residencial y público.

     

    La firma considera que es el momento de tener una fuente de energía renovable que esté en armonía con nuestro planeta y que produzca, a la vez, un ahorro económico.

     

    Datos de contacto

    www.suxsolar.com.ar

    info@suxsolar.com.ar

    Tel.: (0341) 2310811

    Córdoba 972 Local 5 y 12 – Tierra Chica - Funes

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO