Martes, 19 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Noviembre del 2017

Quieren el predio: Defensores llevó los bombos y las banderas al Concejo

<p>El Legislativo analiza un proyecto para cederle al club un predio por diez años. La vecinal del barrio, Funes City, está en desacuerdo. Los ediles no sesionaron ayer.</p>

 

Aunque no hubo sesión ayer, fue una noche movida en el Concejo. Es que los chicos de Defensores de Funes llegaron desde temprano, pusieron sus banderas verdiblancas y empezaron a darle al bombo esperando la aprobación a la cesión de un predio en Funes City, para que al fin uno de los clubes más jóvenes de la ciudad tenga su terreno propio. Sin embargo, en el Concejo no hubo quórum y el proyecto no pudo ser aprobado.

 

La iniciativa fue presentada por el edil Roly Santacroce. Técnicamente, propone una cesión precaria de los terrenos ubicados en José Mármol y Vélez Sarsfield hasta 2027, con la posibilidad de renovarlo por diez años más. El lugar consta de 14 mil metros cuadrados y está lindero al aeropuerto.

 

Sin embargo, no es tan simple como parece el proceso, ya que aparecieron algunas voces en contra encabezadas por la vecinal del propio barrio. En una nota presentada en el Cuerpo Legislativo, la entidad se pronunció en desacuerdo con la cesión ya que el predio en cuestión está judicializado con motivo de ser la garantía que el desarrollador del lugar puso para asegurar la obra de provisión de agua potable a su cargo, garantía que finalmente el Municipio decidió ejecutar al demorarse dicha obra.

 

Además, los vecinos hacen referencia a la cercanía con el aeropuerto y las restricciones de construcción impuestas por la Administración Nacional de  Aviación Civil, a causa de la cercanía con la pista de la estación aérea, y por último blanquean su deseo de que el lugar sea para beneficio de todo el barrio y no solo de un club, cumpliendo el anhelo vecinal de "contar con un espacio deportivo y recreativo, pero en las condiciones que este caso requiere".

 

Así las cosas, una treintena de jóvenes le dio al bombo duro y tendido ayer por la tarde en la puerta del Concejo esperando la aprobación, que nunca llegó por la falta de quórum y porque la resistencia que se encontró en la vecinal está haciendo dudar a más de un concejal sobre la conveniencia del proyecto. Seguramente, la semana que viene haya novedades, pero el sueño del predio propio de Defensores de Funes está encontrando algunos despertadores.