Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Marzo del 2016

“El sol no espera”, rock verde y reflexivo

<p>El músico funense Nabil Schegtel editó su primer disco, un álbum que trata “sobre la naturaleza y cómo el hombre se ha ido alejando de ella”.</p>

Nabil Schegtel es un músico funense de 28 años. Hace pocos días, editó su primer disco solista, El Sol no espera, conformado por 10 canciones compuestas íntegramente por él. Editado de manera independiente y a la venta en varios puntos de la ciudad y la región, se trata de un álbum de rock con fusiones de folklore, funk, pop y folk, según describe su propio creador.

 

“El disco tiene mucha frescura, trata sobre la naturaleza y cómo el hombre se ha ido alejando de ella, a través de música e imágenes trate de disminuir esa lejanía”, apunta Schegtel. “De todos modos me cuesta mucho definirlo, solo es cuestión de sentarse a escuchar, leer las letras y que cada uno saque sus propias conclusiones”, agrega.

 

El proceso de grabación fue extenso: “empecé en 2013 grabando algunas cosas y lo concluí a fines del 2014”. La mayoría de los instrumentos fueron grabados por el propio Nabil, pero contó con la participación de “excelente músicos y amigos” en varias canciones: Jesús Pereyra, Martín Cura, Pancho Travaglia, Cesar Rizzardi, Martín Scardilli y Juanjo Gregorio. “El arte de tapa, su diseño e inclusive las hermosas fotos que contiene son obra de Ayelén Saval, la cual le dio un cierre esencial a la obra”, agrega el músico. El disco fue producido en Estudios Del Tomate, en el que Schegtel se desempeña produciendo y grabando a diferentes artistas.

 

Un primer disco es para un músico como un primer hijo. Para Schegtel, “haber editado este disco significa un gran logro, mucha felicidad. En él quedó plasmado muchísimo esfuerzo, días y noches de creación, producción, prueba y error. Fue una especie de experimento y tenerlo físicamente es un concluir de toda una etapa y comienzo de otra, con muchas nuevas propuestas y mucho material para seguir produciendo y llevarlo al máximo”.

 

El disco se encuentra en varios puntos de venta, tanto en Funes (Funes Art, La Varietè) como en Roldán (Ciudad de la Música), Firmat (Glam Sala de Ensayo) y Rosario (Music Shop, Shine On), también se pueden contactar con Nabil vía Facebook.

 

¿Y la presentación?, quiso saber InfoFunes. “Actualmente me encuentro ensayando con la banda en un formato más rockero junto a Jesús Pereyra en guitarras y Emiliano Gismondi en bajo, con los cuales estamos trabajando juntos en otros proyectos musicales”. Por ahora, no hay fecha confirmada, habrá que estar atentos.